Lunes, 24 Abril 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Manifestación de socios/as en el simulacro en Valparaíso
Miércoles, 30 de Mayo de 2012

altComo estaba anunciado nuestros/as asociados/as de Valparaíso realizaron una manifestación durante el simulacro de terremoto y tsunami, efectuado el 28 de mayo. Los/as funcionarios/as estuvieron acompañados/as por los dirigentes regionales, Luis Escudero y Patricio Domínguez; y la dirigente nacional María Leonor de la Fuente. La manifestación concluyó en una protesta a la entrada del edificio Esmeralda (de la Intendencia) que concitó la atención de la prensa y  de los trabajadores/as de otros Servicios públicos que alberga dicho edificio.

Desde hace dos años que nuestros dirigentes vienen denunciando la nula implementación de medidas de seguridad en el entorno del Edificio de la Intendencia, donde se encuentran ubicadas las dependencias de la Regional Valparaíso del SII y la falta de respuestas ante sus demandas en esta materia por parte de la Intendencia, la Gobernación, la ONEMI y la Municipalidad de Valparaíso.

Nuestro presidente de la Regional ANEIICH Valparaíso, Luis Escudero, realizó una  evaluación positiva de la protesta y de la percepción de la ciudadanía sobre ella, “sobre todo las personas del edificio que saben la realidad del día a día y que este simulacro fue un circo donde nosotros fuimos los payasos” apostilla nuestro dirigente.

Por su parte, desde este Directorio  Nacional respaldamos la iniciativa y consideramos que no hay voluntad de buscar una real solución a los problemas de seguridad de la ciudad porteña. A su vez, consideramos que la Intendencia y la Onemi  realizaron  un montaje donde se modificaron las condiciones reales de evacuación, ya que el escenario del simulacro no es el mismo de ayer ni será el de mañana.

Por último, la protesta concluyó sin incidentes y queda esperar por una solución  al problema antes denunciado.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket