Jueves, 17 Agosto 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Dirigentes ANEIICH Valparaíso denuncian inseguridad en Valparaíso
Viernes, 18 de Mayo de 2012

Dirigentes Regionales de la ANEIICH de la V Región realizarán manifestaciones el día 28 de mayo,  fecha establecida por el Ministerio del Interior y ONEMI, a través de la Intendencia de Valparaíso, para efectuar un simulacro de terremoto y tsunami en la ciudad porteña. El lugar elegido para ser ocupado de contención sería la Plaza Cívica, que se encuentra al frente de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos. (Edificio Esmeralda)

Desde hace dos años que nuestros dirigentes vienen denunciando a la ONEMI y a la Intendencia que ese lugar es peligroso para ser denominado sitio de seguridad.  Son alrededor de 3.500 personas las que acuden a realizar diferentes actividades en los lugares colindantes de la Plaza Cívica y la asociación cree que en caso de emergencia se podrían reunir entre 7 mil a 10 mil personas.

Además, ese sitio es ocupado como estacionamiento, de exhibición de marca de automóviles, lugar de expresiones artísticas, stand y diversos eventos comerciales. A su vez, varios edificios se encuentran rodeados por vallas papales amarradas entre ellas por alambres que hacen compleja la circulación de peatones. Por ende, la zona de seguridad habilitada por la Intendencia no cumple con esa función y ponen en peligro la integridad física de las personas.

Al exponer estas inquietudes y no recibir respuestas por parte de la autoridad es que nuestros dirigentes hacen un llamado a movilizarse para el 28 de mayo, día del simulacro.

Leer la noticia en Radio BioBio.

Leer la noticia en El Mercurio de Valparaíso.