Miércoles, 24 Enero 2018

Noticias www.vidasindical.cl

Comunicado público ANEIICH/AFIICH
Domingo, 10 de Enero de 2010

En la Administración Pública se instalaron los Gerentes. Amenazas y Descuentos: la nueva forma de gobernar en el SII. Infórmese sobre las prácticas antisindicales y las denuncias que hemos realizados.

COMUNICADO PÚBLICO

En la Administración Pública se instalaron los Gerentes

Amenazas y Descuentos: la nueva forma de gobernar en el SII

Desde el día lunes 17 de enero, las Asociaciones de Funcionarios del SII, ANEIICH y AFIICH, venimos denunciado la medida brutal de descuentos aplicada a los/as trabajadores/as del SII en venganza del gobierno por la Movilización del Reajuste General.

Los descuentos se han aplicado vulnerando todo principio de legalidad, dejando sin posibilidad de defensa a los/as funcionarios/as y sobrepasando todos los procedimientos regulares de la administración pública. Nunca en el Estado se había tomado una medida de tal brutalidad. Estamos ante una medida de castigo irresponsable y una práctica antisindical nunca antes vista en nuestro Servicio.

Denunciamos la actuación del Director del SII, Julio Pereira, del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quienes son los responsables directos de la dramática situación de centenares de trabajadores/as que recibieron liquidaciones de sueldo con $0 o con montos irrisorios que los dejan a ellos y sus familias en el más absoluto desamparo.

Ésta es la repetición, en nuestra propia realidad, de la nueva forma de gobernar que declara que dialoga pero impone su voluntad y ante la legitima movilización en defensa de nuestros derechos sólo sabe responder con represión y castigo a las demandas de los/as trabajadores/as. En la Administración Pública se instalaron los mismos gerentes que reprimen al sindicalismo en las empresas privadas del país: irracionales, incapaces de dialogar, insensibles, brutales e insaciables.

Ante la reacción de repudio e indignación de los/as trabajadores/as y la realización de Asambleas en las unidades y regionales del país, las jefaturas del SII, instruidas por la Dirección Nacional, siguen amenazando a los/as funcionarios/as con "listas negras" y más descuentos. No existe excusa alguna para este proceder, el único objetivo de este proceder es aplastar a nuestras asociaciones y desmovilizar a los/as funcionarios/as del SII.

Nuestras Asociaciones mantienen y endurecerán su Estado de Alerta y seguirán movilizadas para enfrentar esta situación inaceptable.

DIRECTORIOS NACIONALES ANEIICH - AFIICH