Lunes, 16 Octubre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

Presidente Regional de ANEIICH Antofagasta participa de programa social de reinserción
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

El presidente de ANEIICH Regional Antofagasta, Rigoberto Torres, ha participado activamente de un programa social que el Servicio de Impuestos Internos (SII) desarrolla en conjunto con Gendarmería de Chile, cuyo objetivo es contribuir a la reinserción social de quienes se encuentran privados de libertad.

Este proyecto social consiste en entregar las herramientas necesarias a la población penal para que, una vez cumplida su condena, puedan reinsertarse al mundo laboral a través de iniciativas propias, para las cuales se les dota de los conocimientos pertinentes para que esas actividades tengan sustento jurídico y tributario que les permita ser una real fuente de ingresos en el futuro.

En esos talleres, a los asistentes se les enseña sobre el ciclo de vida empresarial, en particular la iniciación de actividades, y la creación de pequeñas empresas, facturación y boletas.

"En estas charlas y talleres entregamos los insumos relacionados para que puedan forjar sus empresas y trabajar manejando boletas de honorarios. También entregamos los pasos necesarios para la formalización de la iniciación de actividades que tienen que hacer ante el Servicio de Impuestos Internos y todo lo referente a la relación con Impuestos Internos", explicó Rigoberto Torres, quien a la fecha ha participado en dos charlas con internos e internas del centro de reclusión de Tocopilla.

Desde este Directorio Nacional ANEIICH, reconocemos en estas labores de nuestro dirigente regional ANEIICH un compromiso de servicio público, que felicitamos y destacamos.