Lunes, 16 Octubre 2017
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH Valparaíso participó de encuentro sindical focalizado en materia de género
Miércoles, 19 de Julio de 2017

La directiva de la ANEIICH Regional Valparaíso -María Leonor de la Fuente (Presidenta), Luis Escudero (Secretario) y Benedicta Mc Kinley (Tesorera)- participaron de un encuentro sindical organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Dirección del Trabajo. En la ocasión se efectuó también el lanzamiento del "Manual Para la Equidad de Género en la Acción Sindical".

Este documento es un aporte para lograr alcanzar la autonomía económica de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres, para ello resulta fundamental el rol de las organizaciones sindicales, incentivar la participación de mujeres dirigentes, y fortalecer la acción sindical a través de la instalación de temas de igualdad de género en sus agendas sindicales.

A su vez, este Manual se ha podido lograr gracias al proyecto "La igualdad de género, una herramienta para el fortalecimiento de la Acción Sindical", financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el que ha sido implementado por el Programa de Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género del Servicio de la Mujer desde fines del año 2015.

Además, en este encuentro se realizaron dos exposiciones: “Agenda laboral y compromiso de género", cuya expositora fue Karen Medina, de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de esa Región; y "Género y Sindicalismo", efectuada por la Directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo.

Esta actividad reunió a una gran cantidad de dirigentes sindicales, tanto del sector privado como público, quienes aprovecharon la oportunidad para constituir una red de sindicalistas de la Región.