Este miércoles 22 de agosto, se desarrolló, en el auditorio de la Contraloría General de la República, la ceremonia de graduación de 26 nuevos/as técnicos/as fiscalizadores/as del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Con este acto se termina el segundo proceso de reclutamiento de técnicos en fiscalización para el ingreso a la contrata del SII, que es una de las etapas correspondiente a la Ley de Fortalecimiento institucional.

A la actividad asistió el presidente nacional de la ANEIICH, Carlos Insunza, para felicitar a los 26 nuevos/as técnicos/as fiscalizadores/as. “En este curso ingresan nuevos funcionarios al Servicio, pero también participan del curso funcionarios de otros escalafones, auxiliares, administrativos, con títulos habilitantes que por esta vía refuerzan y avanzan en el modelo de carrera funcionaria que hemos consolidado”, explicó.

Además, el presidente de la asociación agregó que: “Para nosotros este hecho es un orgullo, es una tremenda adquisición, es una muestra concreta y clara de los avances que hemos alcanzado en nuestra Ley de Fortalecimiento, y como se proyectan día a día, para permitir que todos y todas los funcionarios de nuestro Servicio tengan certeza respecto de sus posibilidades basado en el mérito, en la formación y en sus opciones de seguir desarrollándose, de progresar en una carrera funcionaria articulada que los va seguir impulsando en el futuro en adelante”.

Por último, destacar que una de las graduadas fue la secretaria de la ANEIICH Regional Rancagua, Daniela Ramos Vidal.

Share This