Las directivas de la ANEIICH (Maximiliano Silva, presidente, y Rodrigo Muñoz, secretario) y AFIICH de la Dirección Regional Metropolitana Sur, junto a los presidentes nacionales de ambas asociaciones, Marcos Álvarez (ANEIICH) y Juan Apablaza (AFIICH), se reunieron, este lunes 01 de octubre, con el diputado Tucapel Jiménez Fuentes (PPD).

En el encuentro los dirigentes entregaron al parlamentario un documento, en el cual se explican los reparos y observaciones de las organizaciones sindicales al proyecto de ley de Modernización Tributaria presentado por el gobierno.

ANEIICH y AFIICH expusieron que la creación de una nueva institucionalidad (Defensoría del Contribuyente), dependiente del Ministerio de Hacienda, quita facultades al Servicio de Impuestos Internos (SII) y disminuye su dotación de personal. A su vez, manifestaron que se debilita y restringe el espíritu fiscalizador del SII y que otorga mayores beneficios tributarios a las grandes empresas, entre otros puntos que rechazan las asociaciones.

Tras el encuentro, el presidente de la ANEIICH, Marcos González, manifestó que: “Valoramos ampliamente la recepción del diputado a los aportes entregados por nuestras dos asociaciones, que a su juicio, permiten comprender con mayor detalle los múltiples alcances de una iniciativa legal compleja y de vital importancia para el país y la ciudadanía en general. También destaco su compromiso para apoyarnos y poder replicar esta conversación con las distintas bancadas, a fin que la opinión de los trabajadores tributarios sea debidamente considerada en la tramitación de este proyecto de ley”.

Share This